lunes, 29 de junio de 2009

Sacando cuentas...

Encontré un montón de recortes viejos,
de historias pasadas y antiguos sentimientos.
Más de uno que he intentado borrar.
Pero con el correr de los años me voy dando cuenta
de que no es posible.
Entre el rencor y la indignación,
me refugio en mi propia imaginación
y me estrello contra mi absurda indiferencia.
Cientos de problemas a los cuales jamás les encontré solución.
Y miles de frases sin terminar, a las cuales no les encontré el significado correcto.
Imágenes que me vuelven a la mente,
sabores que me inundan la boca y algún perfume
que me eriza una vez más la piel... cuántos recuerdos...
Que le devuelven el mismo dolor a mi cuerpo
y el mismo hervor a mi sangre.
Tantos límites sobrepasados, reglas quebrantadas, códigos inventados.
Entre el orgullo y la verguenza,
me escudo detrás de mis aciertos y me ahogo sin remedio en mis errores.
"Sacando cuentas mi suma sólo llega a cero".
Y no encuentro cómo removerlo.
Un millón de palabras escondidas en una caja en el fondo del placard.
Tal como he escondido lágrimas bajo la almohada
y perdí rastros en la oscuridad.
Millones de palabras que deberían significar tanto.
Escritas sin orden aparente, a la misma velocidad
a la que va mi mano ahora,
con la misma desprolijidad y elocuencia.
Encontré un montón de pensamientos escritos,
y casi no puedo esamblar uno con otro.
Tal como no logro encajar una sensación con otra.
Pierden sentido pero continua el efecto.
Y entre la locura y la estabilidad,
me encuentro tumbando demonios y cortando cabezas,
con la misma facilidad que expreso mis ideas.
Entonces me doy cuenta de que a pesar del paso del tiempo,
queda todo acá adentro.
Atascado en el medio de todo, en el espacio que existe
entre mi alma y mi piel.
Queda todo calcado en mis intentos.
En mi progreso, en mis fracasos.
En lo que gano, en lo que pierdo.
Miles de hojas repletas de palabras que reflejan el mismo dolor,
la misma alegría, el mismo amor que hoy me impulsa a escribir.


**Entre vos y yo...**


No hay comentarios: